jueves, 11 de marzo de 2010

NO BASTA

traerlos al mundo porque es obligatorio

porque son la base del matrimonio

o porque te equivocaste en la cuenta

no basta con llevarlos a la escuela a que aprendan

porque la vida cada vez es mas dura

ser lo que tu padre no pudo ser

no basta que de afecto tu le has dado bien poco

todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo

no basta

porque cuando quiso hablar de un problema

tu le dijistes niño sera mañana es muy tarde, estoy cansado

No basta

comprarle todo lo que quiso comprarse

el auto nuevo antes de graduarse

que viviera lo que tu no has vivido

no basta con creerse un padre excelente

porque eso te dice la gente

a tus hijos nunca les falta nada

no basta

porque cuando quiso hablarte de sexo

se te subieron los colores al rostro y te fuiste

no basta porque de haber tenido un problema

lo habria resuelto comprando en la esquina

lo que habia, ciertamente porqueria

no basta con comprarle curiosos objetos

no basta cuando lo que necesita es afecto

aprender a dar valor a las cosas

porque tu no le seras eterno

no basta castigarlo por haber llegado tarde

si no has caido ya tu chico es un hombre

ahora mas alto y mas fuerte que tu que tu.

FRANCO DE VITA















10 comentarios:

  1. Mi casa se parece a esta canción porque mi mamá llega cansada del trabajo y no tiene tiempo de abrazarme, mi papá si me dice que ,me quiere y que hay que portance bien y respetar a los mayores y a mis padres. Ellos siempre me dan regalos y siempre mis abuelos me ayudan hacer la tarea.
    Richel 3º B

    ResponderEliminar
  2. En la canción NO BASTA a ellos solo les falta amor, yo vivo con mis dos padres y ellos me quieren mucho. Cuando mi papá trabaja me trae regalos como jugetes y dulces.
    Johosebet 3º B

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá siempre me abraza y cuando mi papá me visita de vez en cuando me abraza y me da un regalo, mi mamá y mi papá son muy cariñosos conmigo aunque mi mamá en el pasado vivió una vida muy dura a veces ella no desea que nosotras vivamos una vida igual a la de ella.
    JOANNY 3º B

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo entendi de la cancion fue que el dijo que cuando en la vida no nos queda nada y hablaba de la esposa y tambien que trataba de los padres y le dijo del maldito trabajo porque llegaba cansado y no le podia decir nada al hijo.
    Yoiner 3º B

    ResponderEliminar
  5. Esa canción habla sobre los niños y sus padres, sobre el matrimonio y de cuando los hijos le preguntan a sus padres cosas como del sexo y las drogas y los papás se hacen los locos para no contestarles. Hablamos sobre como los padres pelean delante de los hijos y no deberian porque después los niños hacen lo mismo y cuando los padres no le paran a los niños, los niños le preguntan a gente de la calle y puede pasar algo malo y no deberian hacerlo y los padres deberian estar pendientes de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Esa canción habla sobre los niños y sus padres, sobre el matrimonio y de cuando los hijos le preguntan a sus padres cosas como del sexo y las drogas y los papás se hacen los locos para no contestarles. Hablamos sobre como los padres pelean delante de los hijos y no deberian porque después los niños hacen lo mismo y cuando los padres no le paran a los niños, los niños le preguntan a gente de la calle y puede pasar algo malo y no deberian hacerlo y los padres deberian estar pendientes de ellos. Nayali 3º "A"

    ResponderEliminar
  7. yo entendí de la canción que habla sobre los niños, la escuela. los padres deberian ser buenos para enseñarles a sus hijos que sean buenos adultos y que les contesten sus preguntas, que los aconsejen y les den buenos ejemplos. Dinalba 3º "A"

    ResponderEliminar
  8. Esa canción habla de un matrimonio que después tuvo una familia y que luego el hijo le preguntó a su mamá sbre sexo y ella no le respondio por pena, yo pienso que los padres deben responderle a los hijos lo que ellos le pregunten porque sino ellos preguntan a otras personas en la calle y es peor.
    Mariandy 3º "A"

    ResponderEliminar
  9. La canción de Franco habla de los padres y los hijos, del matrimonio, ellos deberian enseñarlos cuando le hagan una pregunta responderla enseñandoles valores y cosas buenas.
    Paola 3º A

    ResponderEliminar
  10. la canción habla de los padres y de los hijos y del matrimonio. los padres deben enseñar a los hijos cuando les pregunten responderles enseñandoles valores y cosas buenas. Paola 3º A

    ResponderEliminar